sábado, 11 de julio de 2015

BIOGRAFIA

Gómez nació en la capital de Guatemala el 24 de noviembre de 1995. La historia de la atleta en la gimnasia inició gracias a Marina Guzmán, tía de su madre, Adela Porras. Corría el año de 2003 cuando Guzmán decidió llevar a la pequeña Sofía a una prueba en la Federación de Gimnasia de Guatemala (Ana Sofía Gómez, el ángel de la gimnasia, s.f.).

Gómez era una niña inquieta de ocho años, que estudiaba en el Instituto Belén y admiraba la gimnasia al verla como una disciplina elegante. Al principio, sus resultados no eran buenos pero fueron mejorando con el tiempo, con horas de entrenamiento y con lágrimas al no lograr las metas deseadas (Ana Sofía Gómez, el ángel de la gimnasia, s.f.).


Un año después, en 2004, los entrenadores rumanos Elena y Adrián Boboc se convirtieron en sus guías. En 2005 empezó a destacar en las competencias nacionales, aunque su objetivo era brillar al más alto nivel. Para ello contó con el apoyo de su padre, Estuardo Gómez, al igual que el de su madre, mientras mezclaba estudios, tareas, entrenamientos y competencias. Gómez nunca fue una alumna sobresaliente pero siempre ganó los cursos necesarios para completar una educación de nivel medio (Ana Sofía Gómez, el ángel de la gimnasia, s.f.).
A los pocos meses de entrenar se integró a la Selección Nacional y su primera experiencia fue la Copa Panamericana de Clubes Infantil B, en Cuba, donde obtuvo el segundo lugar en la viga y también en la prueba completa. Después, en el 2007, Gómez participó en el Torneo Panamericano Juvenil, disputado en Guatemala, donde se colgó la medalla de bronce en viga y se llevó el cuarto puesto por equipos (López, 2012).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario